Details, Fiction and Reflexión y acción
Details, Fiction and Reflexión y acción
Blog Article
Los cambios fomentan la necesidad de soluciones novedosas. Adaptarse implica pensar de manera creativa, encontrar enfoques innovadores y desarrollar habilidades que alimenten la creatividad en la resolución de problemas.
El bingo humano, el ovillo de la amistad, el teléfono descompuesto o la caída libre son algunas de las mejores dinámicas de integración para adultos. Son ideales para romper el hielo y muy adecuadas en entornos como el trabajo o para manejar grupos en cualquier situación.
(Ejemplo: Si tengo vicios adquiridos de mi anterior empresa, mi capacidad de adaptación me ayudará a hacer un reaprendizaje y adquirir nuevas destrezas que resulten más efectivas en la nueva.
Esto nos permite adaptarnos de manera más efectiva a las nuevas circunstancias y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan.
Debido a esto es importante identificar sus contenidos. Te recomendamos encarecidamente evitar cualquier “
Esto significa, que una misma persona puede ser capaz de adaptarse a algunas situaciones novedosas o cambiantes con facilidad y que le cueste más en otras de mayor o menor dificultad. Ejemplo: Juan es un médico que se dedica a la ayuda humanitaria en países subdesarrollados desde hace 15 años y que ha tenido de enfrentarse a muchas situaciones complicadas en su trabajo, habiendo salido siempre airoso more info de cada una de ellas.
Cultivar una mentalidad positiva es vital para afrontar los desafíos que presenta la vida. Esto implica enfocarse en lo que puedes controlar y en las oportunidades que surgen de situaciones difíciles.
Analiza las situaciones y las circunstancias desde diferentes perspectivas, para ello puedes ayudarte de la opinión de otras personas de tu círculo próximo o de profesionales de la materia.
Cómo aceptar los cambios en el trabajo Una parte muy importante en nuestra vida adulta es el entorno laboral. Cuando este sufre cambios puede llegar a producirnos cierto nivel de malestar que debemos aprender a gestionar.
Cada cambio presenta la oportunidad de aprender nuevas habilidades. La adaptación constante nos impulsa a desarrollar competencias que son valiosas en diversos aspectos de la vida.
Aumentar el entendimiento de uno mismo: Implica reflexionar sobre los propios pensamientos, emociones y conductas. Al hacerlo, se gana claridad sobre las motivaciones y patrones de comportamiento, lo que puede ayudar a tomar decisiones más conscientes.
Gestión de la ansiedad y el estrés: La autoayuda es una herramienta que puede ser muy útil en casos de estrés y exceso de ansiedad. A partir de diversos recursos fomenta la consciencia del aquí y el ahora, buscando reducir las fuentes de preocupación y los pensamientos intrusivos que provocan ansiedad en las personas.
Establecer rutinas en medio del cambio proporciona un sentido de estabilidad. Esto puede incluir mantener hábitos diarios, establecer metas pequeñas y mantener la conexión con actividades que te brindan confort.
de Russ Harris. Es un libro que enfatiza en la terapia del compromiso y la aceptación, en busca de superar los miedos y pensamientos negativos. El autor hace foco en el poder de la acción y sus resultados para alcanzar el éxito y la felicidad.